sábado, 27 de junio de 2015

Tras los besos perdidos. Helena Nieto

"A veces el adulterio es la solución para mejorar tu vida..."

Lilian Marcos vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito. Lo que nadie sabe es que, tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer. El maltrato no es menos destructivo por no ser físico, y Lilian se siente desesperada, y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día.

Ella es sólo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería. Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente. Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor es que su marido aún tiene otros planes para ella...


Os lo voy a confesar: a mi parecer, el adulterio, hoy día, no debería generar ninguna polémica.
Pero lo cierto es que aún hay gente que se escandaliza ante determinadas situaciones.
Quizá por ello esta novela no ha recibido el total beneplácito por parte de las lectoras acérrimas de novela romántica (al uso).
Sin embargo, yo sigo echando de menos novelas como esta.
Quisiera que las autoras fueran un poquito más atrevidas y no hurgaran más en el cliché "chicoconocechicasonfelicesycomenperdices".
La vida no es eso.
Y ya estamos muy mayorcitos para tragarnos según qué píldoras.
A veces hay que mojarse y contar algo diferente... Aunque nos arriesguemos a perder algunos lectores por el camino.
Quizá ganemos otros... mejores.
Ya sabéis: se cierran unas puertas para que puedan abrirse otras.
Particularmente, me siento muy satisfecha de haber leído la 3ª novela de Helena Nieto.
Su planteamiento es correcto, su ritmo engancha y sus personajes son entrañables. Sí, incluso los malos se hacen querer aunque sea un poquito.
Me siento satisfecha de ver que, en los tiempos que corren, todavía hay gente con ánimo combativo, desafiante, innovador.
No es la primera vez que me leéis lo poco que me gusta la oleada de novelas clónicas que nos sacude de unos años acá.
Y no, la crisis no es la excusa, ni sirve como justificación.
A mí no me sirve.
Quiero más riesgo, quiero que la gente deje de ser asquerosamente correcta, perfecta, casi irreal.
Quiero historias con las que pueda identificarme, personajes que me inviten a ir más allá, que me obliguen a cuestionarme cosas.
HARTA de princesas Disney.
Harta de heroínas infantiles.
Quiero mujeres de carne y hueso que obren mal... o bien, pero que se comporten como seres humanos y no como seres de otro mundo.
Quiero más mujeres como Lilian.
Y, ¡ojo!, que tampoco doy por bueno todo lo que hace la protagonista de esta novela.
Y tal vez por ello me cae aún mejor.
Quiero situaciones reales que me acerquen a los personajes y a su entorno.
Quiero más besos perdidos.
Más habitaciones de hotel donde el AMOR se escribe con mayúsculas.
Más realidad y menos tontería ñoña.
Quiero más autoras contando la vida tal como es, no tal como quieren que creamos que es.
¿Veis la diferencia?
Yo sí. Helena también.
Y por ello sigo confiando en su obra.
Espero una 4ª novela, que me sorprenda, que me emocione, que haga vibrar algo en mí.
Espero más besos perdidos... O lo que quiera traernos.
Bienvenido sea.

TÍTULO: Tras los besos perdidos
AUTORA: Helena Nieto
EDITORIAL: Nowe volution
Nº DE PÁGINAS: 318
MES Y AÑO DE PUBLICACIÓN: Enero de 2014
ISBN: 978-84-941790-7-5
GÉNERO: Narrativa actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Planes de verano

Este verano/otoño me voy a tomar las cosas con más calma en cuanto a la escritura. ¿Qué significa eso? Que voy a leer más y a retomar l...