ELQSYSLQL

ELQSYSLQL

viernes, 26 de junio de 2015

Presentación

Hoy nace "Escribimos lo que somos y somos lo que leemos"; seguro que este lema os suena a los que me seguís con cierta asiduidad porque hasta no hace mucho era mi leit motiv como autora.
Pero hoy va más allá y se convierte en un espacio propio en la blogosfera, dedicado única y exclusivamente a reseñas literarias.






No os voy a engañar, aunque leo libros de todos los géneros, las novelas románticas, históricas, las comedias y la narrativa anglosajona y española en general, van a copar mayoritariamente este blog. También encontraréis novelas de otro géneros, como el terror, la novela fantástica o la novela negra/policíaca, pero serán menos.






También dedicaré un amplio espacio a la novela juvenil y a lo que últimamente viene llamándose New Adult y que triunfa entre el público de 18 a 30 años.





A finales de 2008 creé mi primer blog, y ya desde entonces empecé a comentar algunas novelas de las muchísimas que llevaba leídas. Como mi blog general no era un blog de reseñas, nunca he tenido por costumbre pedir los libros a las editoriales ni a los autores. Quizás ahora que tengo este blog exclusivo, empiece a contactar con autores y editores para que me envíen ejemplares, aunque lo cierto es que, cuando un libro me llama la atención, lo compro y sanseacabó.









Aquí tienen cabida tanto autores noveles y auto-publicados, como autores consagrados y superventas. Cuando un libro me llega al corazón, no miro quién lo escribe (por regla general); me considero una lectora todoterreno, que lee (casi) todo lo que cae en sus manos, y aunque tengo mis preferencias muy claras, no descarto nada y busco siempre esa aguja en el pajar.




No me considero crítica literaria, ni mucho menos; mis reseñas intentan ser objetivas y no contener spoilers. Aunque, a veces, sea inevitable desmenuzar ligeramente la trama para entender por qué un personaje me cautiva más o por qué una situación me parece más delirante o incomprensible.








Casi sobra decir que estoy EN CONTRA DE LA PIRATERÍA. En este blog comento y disecciono los libros que leo, pero de ningún modo enviaré libros, ni pdfs, ni nada que se le parezca a ningún seguidor o visitante del blog. Venga, vamos, que hay libros maravillosos a precios ridículos; todos tenemos apuros económicos, yo la primera; pero prioridades son prioridades, y ya os he dicho que yo, cuando algo me llama la atención, lo compro y listo.







A los autores: si quieres enviarme un ejemplar de tu libro para reseñar, ya sea en ePub o papel, ponte en contacto conmigo por correo electrónico: jsilesortega@yahoo.es, o a través de la página del blog en facebook: Escribimos lo que somos y somos lo que leemos.






A los editores: si quieres enviarme un ejemplar de cualquier novedad que salga al mercado para que lo reseñe, ya sea en ePub o papel, ponte en contacto conmigo por correo electrónico o a través de la página del blog en facebook: Escribimos lo que somos y somos lo que leemos.





Tanto para autores como para editores, lo ideal es que mandéis una sinopsis de la novela y digáis a qué género pertenece para facilitarme la organización. Un trabajo bien organizado es un trabajo rápido y bien hecho.







Dicho esto, se abre la veda. A partir de hoy, autores y editores podéis poneros en contacto conmigo. Por último decir que, desde el momento en que recibo/compro el libro, hasta que la reseña se publica en el blog pueden pasar de una semana a cinco, dependiendo de la extensión de la novela y de mi propia agenda. Recordad que sigo siendo autora y correctora. Puedo hacerlo todo, pero despacito y con buena letra.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por asomarte a este pequeño universo de libros.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí, Laky. Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Julia!!! Ya te sigo, me encanta, ¡es muy hermoso este blog!!! ¡Un abrazooo!!! :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme. Tengo pendiente Un nuevo comienzo. A ver si puedo hincarle el diente antes de que acabe el verano y en septiembre-octubre hacer la reseña. Te tengo muy presente. Besos, compi.

      Eliminar

¿Sólo amigos? Ana Álvarez

TÍTULO: ¿SÓLO AMIGOS? AUTOR: ANA ÁLVAREZ EDITORIAL: EDICIONES B/SELECCIÓN RNR Nº DE PÁGINAS: 475 MES Y AÑO DE PUBLICACIÓ...