viernes, 26 de junio de 2015

Presentación

Hoy nace "Escribimos lo que somos y somos lo que leemos"; seguro que este lema os suena a los que me seguís con cierta asiduidad porque hasta no hace mucho era mi leit motiv como autora.
Pero hoy va más allá y se convierte en un espacio propio en la blogosfera, dedicado única y exclusivamente a reseñas literarias.






No os voy a engañar, aunque leo libros de todos los géneros, las novelas románticas, históricas, las comedias y la narrativa anglosajona y española en general, van a copar mayoritariamente este blog. También encontraréis novelas de otro géneros, como el terror, la novela fantástica o la novela negra/policíaca, pero serán menos.






También dedicaré un amplio espacio a la novela juvenil y a lo que últimamente viene llamándose New Adult y que triunfa entre el público de 18 a 30 años.





A finales de 2008 creé mi primer blog, y ya desde entonces empecé a comentar algunas novelas de las muchísimas que llevaba leídas. Como mi blog general no era un blog de reseñas, nunca he tenido por costumbre pedir los libros a las editoriales ni a los autores. Quizás ahora que tengo este blog exclusivo, empiece a contactar con autores y editores para que me envíen ejemplares, aunque lo cierto es que, cuando un libro me llama la atención, lo compro y sanseacabó.









Aquí tienen cabida tanto autores noveles y auto-publicados, como autores consagrados y superventas. Cuando un libro me llega al corazón, no miro quién lo escribe (por regla general); me considero una lectora todoterreno, que lee (casi) todo lo que cae en sus manos, y aunque tengo mis preferencias muy claras, no descarto nada y busco siempre esa aguja en el pajar.




No me considero crítica literaria, ni mucho menos; mis reseñas intentan ser objetivas y no contener spoilers. Aunque, a veces, sea inevitable desmenuzar ligeramente la trama para entender por qué un personaje me cautiva más o por qué una situación me parece más delirante o incomprensible.








Casi sobra decir que estoy EN CONTRA DE LA PIRATERÍA. En este blog comento y disecciono los libros que leo, pero de ningún modo enviaré libros, ni pdfs, ni nada que se le parezca a ningún seguidor o visitante del blog. Venga, vamos, que hay libros maravillosos a precios ridículos; todos tenemos apuros económicos, yo la primera; pero prioridades son prioridades, y ya os he dicho que yo, cuando algo me llama la atención, lo compro y listo.







A los autores: si quieres enviarme un ejemplar de tu libro para reseñar, ya sea en ePub o papel, ponte en contacto conmigo por correo electrónico: jsilesortega@yahoo.es, o a través de la página del blog en facebook: Escribimos lo que somos y somos lo que leemos.






A los editores: si quieres enviarme un ejemplar de cualquier novedad que salga al mercado para que lo reseñe, ya sea en ePub o papel, ponte en contacto conmigo por correo electrónico o a través de la página del blog en facebook: Escribimos lo que somos y somos lo que leemos.





Tanto para autores como para editores, lo ideal es que mandéis una sinopsis de la novela y digáis a qué género pertenece para facilitarme la organización. Un trabajo bien organizado es un trabajo rápido y bien hecho.







Dicho esto, se abre la veda. A partir de hoy, autores y editores podéis poneros en contacto conmigo. Por último decir que, desde el momento en que recibo/compro el libro, hasta que la reseña se publica en el blog pueden pasar de una semana a cinco, dependiendo de la extensión de la novela y de mi propia agenda. Recordad que sigo siendo autora y correctora. Puedo hacerlo todo, pero despacito y con buena letra.


6 comentarios:

  1. ¡Hola Julia!!! Ya te sigo, me encanta, ¡es muy hermoso este blog!!! ¡Un abrazooo!!! :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme. Tengo pendiente Un nuevo comienzo. A ver si puedo hincarle el diente antes de que acabe el verano y en septiembre-octubre hacer la reseña. Te tengo muy presente. Besos, compi.

      Eliminar

Planes de verano

Este verano/otoño me voy a tomar las cosas con más calma en cuanto a la escritura. ¿Qué significa eso? Que voy a leer más y a retomar l...