ELQSYSLQL

ELQSYSLQL

lunes, 27 de julio de 2015

Pasión incontrolada. Marian Arpa



TÍTULO: Pasión incontrolada
AUTOR: Marian Arpa
EDITORIAL: B de Books/Selección RNR
Nº DE PÁGINAS: 280
MES Y AÑO DE PUBLICACIÓN: Mayo de 2015
ISBN DIGITAL: 978-84-9069-125-0
ASIN AMAZON: B00XXQUOHW
PRECIO: 1,89 euros


En las escuelas hay drogas... ¿Quién las introduce?
Erik es agente de policía y padre de un niño de cinco años. Una noche detiene a Jennifer Castaño, maestra en la escuela a la que asiste su hijo y la mujer más bella que ha visto en su vida, por llevar encima una cantidad elevada de cocaína. Después de un largo interrogatorio se da cuenta de que ella no es más que un peón involuntario de un peligroso entramado.
Y mientras la investigación les hace dar vueltas en círculo, Erik y Jennifer se sienten cada vez más atraídos el uno por el otro... 


Ya sabéis cuánto me gusta descubrir voces nuevas en el panorama literario; esta vez no ha sido diferente porque toparme con esta novela ha sido todo un sorpresón, ¡y de los buenos!

¿Qué tiene esta novela que te atrae, qué la hace diferente a las demás?, os preguntaréis.

En primer lugar su ritmo: intenso y trepidante, como corresponde a una novela donde la intriga tiene un papel fundamental; en segundo lugar: sus personajes, humanos, cercanos, casi íntimos; unos secundarios que caen bien y se hacen querer sin esfuerzo; mención especial para los AMIGOS de Jenny, y lo pongo así: con mayúsculas, porque yo quiero amigos así. También merecen mención de honor los compañeros de Erik en la policía, incluso ese comisario un tanto borde, que al principio va de duro y de "yo lo sé todo" y después... (no, no te lo voy a explicar, sólo te diré que, en el fondo, es un gran tipo). 

Desde el principio hay una gran química entre los protagonistas, a pesar de que ninguno de los dos está por la labor de "volver a enamorarse"; para colmo, a Jenny la acusan de trapichear con drogas y eso abre una brecha de desconfianza entre Erik y ella, brecha que irá cerrándose poco a poco, a medida que se conozcan mejor. El papel del hijo de él también es significativo, tanto en la relación de su padre con Jenny, como en la misma trama policial. Y hasta aquí puedo contaros.

A primera vista tú dirías que es una novela policíaca como las demás, con un toque de romance y otro de humanidad y ternura. Lo que hace especial a esta novela son los diálogos entre los personajes: frescos, naturales, nada forzados y muy, muy creíbles; es fácil empatizar con las emociones, miedos e inseguridades de ambos protagonistas porque se ven envueltos en situaciones muy cotidianas que, de un modo u otro, todos hemos vivido alguna vez. 

Un lenguaje coloquial y espontáneo hacen el resto; la prosa de Marian es ágil, te llena, te atrapa, te captura... Y ya no te suelta. Doy fe. La novela se lee rápida y cómodamente; te ríes, lloras, te enfadas y a veces reflexionas también porque aborda uno de esos problemas, las drogas, sobre el cual cada uno tiene su opinión y no hay dos iguales.  

En conjunto es una historia moderna, actual, cercana, como ya he dicho antes. Hay un romance, con sus tiras y aflojas, como todos, que te va enganchando, página tras página, hasta que llegas al final con una sensación de: "Oh, ¿ya se ha acabado?"; y te leerías otra novela suya porque tienes ganas de seguir leyendo esa prosa tan adictiva. 

Sinceramente la recomiendo; tiene todos los ingredientes para mantener en vilo al lector desde la primera página. Ha sabido conjugar y mezclar a la perfección el romance más tierno y la intriga más truculenta, con una pizca de humor y mucha, mucha humanidad.

Y lo mejor de todo: si te has hecho fan de la autora, estás de enhorabuena porque Marian publica nueva novela en septiembre: "Todo empezó con un beso", también con Selección RNR.

LO  MEJOR: Los diálogos, especialmente entre los protagonistas.
LO PEOR: Que cuando acabas... Quieres más y más y más.
A DESTACAR: Los amigos de Jenny, oro molido.

Y con esta reseña termino la temporada y el blog hace vacaciones.
Nos vemos el 24 de agosto, con Nieves Hidalgo y su novela "Dime si fue un engaño".

FELIZ VERANO!!!

 









2 comentarios:

  1. Me has emocionado Julia!!!!
    Los sentimientos que has descrito son exactamente los que trato de transmitir.
    Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña.

    Te quiero AMIGA.

    Un beso de los gordos y FELICES VACACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido un placer leer tu novela y ya espero la siguiente. Un besazo <3

      Eliminar

¿Sólo amigos? Ana Álvarez

TÍTULO: ¿SÓLO AMIGOS? AUTOR: ANA ÁLVAREZ EDITORIAL: EDICIONES B/SELECCIÓN RNR Nº DE PÁGINAS: 475 MES Y AÑO DE PUBLICACIÓ...