viernes, 10 de julio de 2015

Miscelánea. Ana Álvarez



TÍTULO: MISCELÁNEA
AUTOR: ANA ÁLVAREZ
EDITORIAL: B DE BOOKS/SELECCIÓN RNR
MES Y AÑO DE PUBLICACIÓN: JUNIO DE 2015
Nº DE PÁGINAS: 303
ISBN DIGITAL: 978-84-9019-941-1
ASIN/AMAZON: B00YP8CPII





Para llegar al puesto de redactora en una editorial, además de ser profesional y vivir dedicada por entero al periodismo, Victoria ha tenido que ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe, tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y el tipo de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en el que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas... y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional.

"Una comedia romántica ingeniosa, sensual, divertidísima e inolvidable".

Compré esta novela tan pronto salió a la venta; no hace mucho que la terminé y puedo deciros que me dejó con un excelente sabor de boca. Como siempre que descubro a un autor nuevo, al principio no sé muy bien qué puedo esperar de su primera novela. Voy un poco a tientas, pero desde la primera línea, las fuertes personalidades de Julio y Victoria me atraparon sin remedio. Es una historia fenomenal, con las dosis justas de romance y humor; con unos personajes (TODOS) entrañables, con los que empatizas enseguida y que consiguen arrancarte más de una sonrisa y más de una lágrima también. 
Me ha gustado muchísimo la relación que se establece entre ellos, cómo ella consigue dominar y destacar en un mundo de hombres, cómo se esconde tras un disfraz de mujer inaccesible, borde y marimandona, cuando en el fondo es un cielo de mujer y de amiga.

Poco a poco, los protagonistas van despojándose de sus máscaras, dejando que sus auténticas personalidades y todos sus encantos (que son muchos y variados) salgan a la luz. Nada es lo que parece, y eso es lo que van aprendiendo tanto Julio como Mariví (jejeje) a lo largo de la historia. Mención especial me merece esa cuñada tan cariñosa, ese hermano tan majete, la sobrina que es um bicho muy achuchable, ese director que es un trozo de pan en el fondo; incluso Raquel consigue caerme bien a pesar de que al principio actúa como la típica "robanovios". Lo del padre de Mariví me dejó a cuadros y me hizo reflexionar muchísimo sobre ciertos temas que, hasta entonces, había tenido claros cristalinos. 

Me gustan ambos personajes, con sus buenos y sus malos momentos; me gusta esa fortaleza interior de Victoria, cómo resuelve su vida y sus constantes desafíos, tanto dentro como fuera del despacho; me encantó el consultorio de Julio, me reí muchísimo con todas aquellas "cartas", nunca hubiera imaginado a un hombre como él en ese fregado.

Creo que a pesar de sus muchas diferencias, o precisamente por estas, son la mar de compatibles, pero ni ellos mismos se lo creen, lo cual añade más "tensión sexual... y no sexual" entre ellos.
En resumen, una comedia estupenda, la mires por donde la mires, lo que me confirma que entre tanta paja hay mucho de valioso, y merece la pena asomarse al universo de un autor novel y escuchar/leer lo que quiere contarnos.

Cuando topo con una novela como esta desaparecen todos mis miedos a aventurarme en lo desconocido; siempre me he guiado por mi infalible olfato a la hora de elegir mis lecturas.  Y se diría que este año estoy en racha porque voy de una buenísima novela a otra mejor. Estoy muy satisfecha de haber leído la historia de estos dos personajes, esa relación de amor/odio que mantienen, cómo él demuestra, poco a poco, ser el hombre que más le conviene a ella. En fin, de 10, vaya. Recomendable no... Lo siguiente. Hazte un favor y disfruta este verano de su lectura. Te va a cautivar.

LO MEJOR: Victoria
LO PEOR: La falta de un personaje extravagante, estrafalario y único, que haga de la novela algo excepcional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Planes de verano

Este verano/otoño me voy a tomar las cosas con más calma en cuanto a la escritura. ¿Qué significa eso? Que voy a leer más y a retomar l...