ELQSYSLQL

ELQSYSLQL

lunes, 31 de agosto de 2015

Mi noche estrellada. Olalla Pons

TÍTULO: Mi noche estrellada
AUTOR: Olalla Pons
EDITORIAL: Romantic Ediciones
MES Y AÑO DE PUBLICACIÓN: Junio de 2015
Nº DE PÁGINAS: 214
ISBN DIGITAL: 978-84-943737-7-0
ASIN DE AMAZON: B010B1ELUW
P.V.P: 3,20€

Tras superar un delicado trasplante de corazón, Odette vive la vida que siempre había soñado. Ha alquilado una preciosa casita junto a la ladera de una montaña, tiene un trabajo en el museo municipal que le encanta, un apuesto policía que se desvive por ella, e incluso un desvergonzado gato negro al que adora, duerme cada noche a los pies de su cama.
Pero todo está a punto de cambiar cuando, durante una excursión por un bosque cercano a su casa, se topa con un gigante desnudo. Se trata de Elán, un Dios predestinado a destruir la civilización humana por Decreto Estelar, que ha permanecido cautivo durante más de seis mil años hasta lograr escapar.
De inmediato, la extraña pareja sucumbe al amor. Lo que no saben es que la capacidad de Elán para transmitir sus emociones a los humanos hace peligrar el frágil corazón de Odette que, por primera vez, empieza a latir con intensidad.  

Después de Pluma roja y León el Britano ya sabía yo que de esta mujer podía esperarme cualquier cosa. Pero una vez más me ha vuelto a sorprender; aunque para ser exactos, debería confesaros que mi reacción a esta novela va mucho más allá de la simple sorpresa. No estoy habituada a la fantasía ni a lo paranormal, tú que me conoces ya lo sabes, pero también sabes que si hay algo que me apasiona cuando empiezo un nuevo año "lector" es descubrir cosas nuevas. Y en este sentido, como el año pasado ocurrió con LJDH, la novela de Olalla ha sido... No un soplo de aire fresco, no, UN AUTÉNTICO VENDAVAL.
Me ha descolocado por completo; la trama es insuperable (a mi modesto modo de ver, ya te digo que yo no me aventuro en la Fantasía ni borracha... como autora); los personajes, cada uno a su modo, son sencillamente inolvidables; que la protagonista sea historiadora me llega al alma, que el héroe sea un Dios (o semi-Dios, no me queda muy claro porque yo para estas cosas soy un poco tontita) es algo novedoso, mágico, que recuerda a los relatos mitológicos griegos (y lo adoro); mención aparte merecen ese gato tan cachondo, Pelito (que es mucho más que un minino cualquiera), y ese... ¿ángel? que es Gabriel. A Elsa no he logrado definirla muy bien porque no es la antagonista de Odette... No exactamente, pero sí algo muy parecido.
Me ha resultado muy curioso la distinción entre los estelares y los ¿elementales? y el hecho de que parezcan estar en una lucha continua e interminable. La aparición de los ángeles y la mención a los Nefilim (estos son ángeles malos... creo) también me ha llamado la atención.
En realidad, lo que más valoro de esta formidable historia, aparte del romanticismo latente entre Odette y Elán, es la abrumadora originalidad del tema; cómo lo trabaja, cómo mezcla unos seres con otros, cómo lo embrolla todo (en el mejor sentido) para finalmente colocar cada cosa en su lugar y permitir, como en el mejor cuento de hadas, que la relación entre los protagonistas no sólo prospere, sino que se convierta en algo real. Y acaso mejor: en algo normal.
Por otro lado, la enfermedad de Odette, que la ha mantenido recluida durante demasiado tiempo, se agrava ante la presencia de Elán a tal punto que su vida peligra, creando una situación de clímax que mantiene al lector pegado a la pantalla.
Momentos divertidos, hilarantes y curiosos hay muchos en esta historia; no te los voy a desvelar, por supuesto, pero sí te diré que si eres asidua lectora de la autora vas a reencontrate con una parejita a la quizá ya echabas de menos. Y hasta aquí puedo decir.
Como te digo, es una novela muy difícil de clasificar, yo la he etiquetado como Fantástica/Paranormal, pero incluso dentro del género es algo totalmente novedoso que no había leído en mi vida.
Por ello, chapeau!!!
Verás que a veces no sé muy bien cómo calificar o clasificar ciertos elementos de la novela, y es que ha sido toda una revelación, y no estoy en absoluto familiarizada con muchos de los términos que la autora maneja con tantísima habilidad (toda la que yo no tengo).
Pero esta novela es una auténtica joya y no podía dejarla pasar sin reseñarla.
Me gusta también cómo maneja los datos estrictamente históricos con las leyendas, lo mitológico, lo bíblico y lo fantástico.
Y el estilo propio de Olalla, que se deja sentir cada vez más y te atrapa irremediablemente.
Ya llevo tiempo quejándome, aquí y allá, de las novelas clónicas y las novelas robóticas: sin alma, sin pasión y sin ninguna huella apreciable del autor que (supuestamente) las firma. Saturada de historias que siempre saben a lo mismo y que apenas me aportan nada salvo un mortal aburrimiento.
Desde luego, si te aventuras a caminar bajo esta noche "estrellada" no te vas a aburrir, puedo garantizártelo. Quizá te guste a rabiar... O no tanto. Quizá te choque, te provoque taquicardia o te deje con la cabeza zumbando (como me dejó a mí), pero es imposible que te deje indiferente, que digas que estás harta de "leer cosas como esa"
En conclusión, muy, muy recomendable. No la dejes escapar!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sólo amigos? Ana Álvarez

TÍTULO: ¿SÓLO AMIGOS? AUTOR: ANA ÁLVAREZ EDITORIAL: EDICIONES B/SELECCIÓN RNR Nº DE PÁGINAS: 475 MES Y AÑO DE PUBLICACIÓ...